¿Recuerdas cómo aprendiste a leer? ¿Quién leía contigo? ¿Quién leía para ti? ¿Disfrutabas? ¿Te resultó difícil? Seguramente, a algunos de vosotros, estas preguntas os hayan traído recuerdos muy agradables y, a otros, situaciones no tan positivas relacionadas quizás con dificultades en el aprendizaje del proceso lector. ¡Cuántas emociones nos asaltan!
Hoy 23 de abril, Día del Libro y también celebración de nuestra comunidad autónoma, Castilla y León, queremos anunciar nuestra nueva idea para el blog: recomendaciones literarias. Con el propósito de cumplir metas y adquirir nuevos hábitos de lectura, iremos proponiendo libros que puedan resultar interesantes a nuestros pacientes, a otros profesionales sanitarios y a todos aquellos que visitéis nuestra página web.
Nuestra primera sugerencia es “En el país de los libros” de Quint Buchholz, una oda a la diversidad y singularidad de los libros. Una guía de viaje al reino de los lectores. Las ilustraciones de Buchholz y sus escuetas palabras nos hablan de lo que pueden ser los libros para nosotros: consuelo, cobijo, espejo, paraguas, cama, hogar. Un libro lleno de belleza para tener siempre a mano, para compartir, para leer para uno y para otros.